Edil de Guanajuato corrige rechazo a turistas pobres e invita a todos
Edil de Guanajuato corrige rechazo a turistas pobres e invita a todos. Foto: Facebook / ANavarroMX
Edil de Guanajuato corrige rechazo a turistas pobres e invita a todos
Edil de Guanajuato corrige rechazo a turistas pobres e invita a todos. Foto: Facebook / ANavarroMX

Tras afirmar que en Guanajuato no quieren a turistas con poca capacidad adquisitiva, el edil Alejandro Navarra Saldaña reculó e invitó a toda persona, “sin importar su condición económica o nacionalidad, a que venga y se enamore” de la ciudad.

Lo anterior, este jueves a través de un video, difundido a través de redes sociales, menos de 24 horas después de que, ante medios de comunicación, criticara a las personas de Aguascalientes, Morelia y Guadalajara quienes “vienen por la mañana, se retiran por la noche y no traen suficiente dinero para hacer los gastos que se requieren en la ciudad”.

En cambio, señaló que quiere “un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos”.

Ante la polémica creada por sus declaraciones, el panista justificó que en su “afán de proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón” y aseguró que “no es mi intención ofender a nadie”.

No obstante, remarcó que desea que quienes visiten esta ciudad, conocida a nivel internacional por ser la sede del Festival Cervantino, “se quede el mayor número de días posible y que consuma nuestros productos locales“.

“Somos una ciudad turística, esto nos convierte en un municipio privilegiado, pero también nos da una gran responsabilidad, y debemos unir los intereses de los turistas, quienes merecen disfrutar al máximo nuestra ciudad, y el de los guanajuatenses, quienes exigen una ciudad próspera y ordenada”, agregó.

Editado por Luis Alberto Palacios