Dan último adiós a Emmanuel Vara
Dan último adiós a Emmanuel Vara. Foto: Twitter / @dobbyloca
Dan último adiós a Emmanuel Vara
Dan último adiós a Emmanuel Vara. Foto: Twitter / @dobbyloca

Familiares, amigos y políticos dieron el último adiós a Emmanuel Vara Zenteno, ciclista y director de Movilidad de la Comuna de Puebla, quien murió al ser arrollado por un camión del trasporte público; en la Cámara de Diputados, se guardó un minuto de silencio.

Este jueves, al mediodía, se realizó una misa de cuerpo presente en los velatorios de Valle de Los Ángeles, ubicados sobre la 31 Oriente en la colonia Anzures, a donde incluso acudió el expresidente municipal, Luis Banck Serrato.

Sobre el ataúd del joven activista y funcionario, de apenas 28 años, se colocó una playera y la imagen de una bicicleta; además, quedó rodeada de arreglos florales y fotografías suyas.

En tanto, durante la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, la Mesa Directiva pausó las ponencias y pidió guardar silencio en memoria del ciclista, a pedido de la diputada emecista Pilar Lozano Mac Donald, de Nuevo León.

Ayer por la noche, alrededor de 200 ciudadanos y ciclistas hicieron una rodada y colocaron una bicicleta blanca en sito del accidente, en protesta por la falta de cultura vial, las malas políticas públicas y la falta de infraestructura para ciclistas.

Cabe recordar que Vara Zenteno murió este miércoles al ser atropellado por una unidad de la ruta Galgos cuando iba en su bicicleta sobre la 11 Norte y 4 Poniente, en la intersección de la ciclovía y la Línea 2 de RUTA.

Editado por Luis Alberto Palacios