Van contra Ivanka Trump por usar su correo para asuntos oficiales
Van contra Ivanka Trump por usar su correo para asuntos oficiales. Foto: Reuters
Van contra Ivanka Trump por usar su correo para asuntos oficiales
Van contra Ivanka Trump por usar su correo para asuntos oficiales. Foto: Reuters

Los demócratas pidieron investigar a Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora de alto rango en la Casa Blanca, luego de que se reportó que el año pasado usó su correo electrónico personal para tratar asuntos del gobierno.

De acuerdo con The Washington Post, una revisión de la Casa Blanca del correo de Ivanka Trump halló que ella usó su cuenta personal hasta 100 veces para contactar a otros funcionarios de la administración, lo cual violaría una ley que exige conservar todos los registros presidenciales.

Por medio de un comunicado, asesores de Elijah Cummings, el demócrata de más alto rango del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijeron que se investigarían las comunicaciones de la Casa Blanca una vez que asuman su mayoría en la cámara baja, en enero, pues “queremos saber si Ivanka cumplió con la ley”.

El texto indicó también que el año pasado se inició una pesquisa de la correspondencia de la Casa Blanca pero que los republicanos, que actualmente son la mayoría en la cámara baja, optaron por desecharla.

Cabe recordar que Trump realizó varios ataques durante la campaña de 2016 contra su rival demócrata, Hillary Clinton, y prometió impulsar una pesquisa en su contra cuando llegara a la presidencia, pues la señaló de usar su correo personal y un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

Sin embargo, Peter Mirijanian, portavoz del abogado de ética de Ivanka Trump, Abbe Lowell, dijo que este caso era distinto al de Clinton porque no hubo un servidor privado, ninguno de los mensajes tenía información clasificada y fue antes de que tuviera conocimiento de esas regulaciones.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales