Un trailero muerto y otro herido con disparos en autopista por Acatzingo
Un trailero muerto y otro herido con disparos en autopista por Acatzingo
Un trailero muerto y otro herido con disparos en autopista por Acatzingo
Un trailero muerto y otro herido con disparos en autopista por Acatzingo. Foto: Especial

Un trailero muerto y otro más herido fue el saldo del ataque que perpetraron sujetos armados a dos unidades que circulaban por la autopista Puebla-Esperanza a la altura del tramo del municipio de Acatzingo, la noche del martes.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron después de las 10 de la noches, cuando las unidades pesadas con cajas fueron perseguidas por bandas delincuenciales que al no lograr que se detuvieran iniciaron con los disparos a las cabinas.

A una de las unidades lograron que volcara sobre el acotamiento y quedará parcialmente tapando con dirección a Ciudad Mendoza, en la zona de Acatzingo a la altura del kilómetro 178, mientras que la otra quedó cerca del arco de seguridad en Tecamachalco.

Mediante mensajes, los choferes de otras unidades alertaban a los que pensaba circular por la zona para que buscaran otras vías alternas, ya que no había paso o, en el mejor de los casos se quedaran a pernoctar en alguna pensión hasta ser reabierta la circulación.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y del Ejército para resguardar la unidad volcada y al conductor muerto del que se desconoció su identidad hasta ese momento.

La cabina presentaba impactos de arma larga en el parabrisas, lo que pudo ser motivo del accidente que generó una larga fila de unidades que circulaban lentamente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...