En círculos de mando, de toma de decisiones, no ha caído nada bien un estudio desarrollado por la empresa Integralia de Carlos Ugalde sobre los pronósticos del gobierno que se avecina. El documento ha sido sembrado curiosamente entre los líderes de opinión de Puebla con énfasis en la comparación a lo que sucede en la Angelópolis.

El inicio del texto bajo el título “Riesgos 2018-2024” se sitúa en los Riesgos de Gobernanza bajo las siguientes premisas:

“El próximo gobierno ha anunciado una serie de medidas que podrían poner en riesgo la eficiencia gubernamental. Por ejemplo, ha prometido una política de austeridad que podría dañar a la profesionalización de la administración pública, mientras que no ha establecido una estrategia clara para combatir la corrupción y mejorar la seguridad pública”. Cabe señalar que el documento está fechado el 12 de noviembre, antes de la presentación del Plan de Paz y Seguridad.

Más adelante indica: “A ello se suma la inexperiencia de muchas personas que ganaron un cargo público con Morena, pues en ocasiones fueron seleccionadas por métodos aleatorios como la tómbola…”

El documento oficial sólo menciona la frase “Nuevas autoridades locales sin experiencia”.

Cabe mencionar que el comunicado que circula en Puebla, hace énfasis en este tema, pero sin aclarar que no se refiere concretamente a Puebla, sino a un escenario nacional, aunque en la jiribilla se insiste en el caso de la Presidencia Municipal de Puebla que quedaría ubicada, según el análisis general en ese contexto.

Evidentemente se trata de una noticia falsa, que está siendo utilizada para golpear por debajo de la línea de flotación a las autoridades de Morena, y que, por desgracia para Claudia Rivera, no hay una estrategia de contención para libelo, pues el documento circula en las élites del poder, curiosamente, esas que en campaña le organizaron desayunos y hoy algunos de sus protagonistas han sido llamados a ser parte de una especie de consejo asesor.

El relato viene a cuentas porque un grupo de militantes de Morena se ha acercado a Rodrigo Abdala, Delegado Regional de López Obrador “in pectore”, para que tome cartas en el asunto.

Pareciera que la campaña en contra de Rivera Vivanco, tiene raíces más que próximas al grupo de poder de Morena Puebla, y es que ante las versiones de su círculo más cercano de un proyecto que trascienda el trienio las aguas se mueven, y como dice el dicho “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

O por lo menos, así me lo parece.

[email protected]

Video en: https://youtu.be/ki3GMh7Ix3U

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.