Banner Programa
Organizaciones pedirán a Tepjf apresurar fallo sobre gubernatura
Organizaciones pedirán a Tepjf apresurar fallo sobre gubernatura. Foto: Edgar Guzmán
Organizaciones pedirán a Tepjf apresurar fallo sobre gubernatura
Organizaciones pedirán a Tepjf apresurar fallo sobre gubernatura. Foto: Edgar Guzmán

Diversas organizaciones de Puebla, encabezadas por Reconstruyamos México, solicitarán al Tepjf que resuelva lo antes posible la impugnación de la elección a la gubernatura, por lo que enviarán un documento a los magistrados con firmas con dicha petición.

Así lo indicaron en rueda de prensa, en donde señalaron que “por el bien del estado” es urgente que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) den una resolución, al tiempo de afirmar que “es evidente” que hubo fraude y se anularán los resultados.

En su intervención, David Méndez Márquez, de Reconstruyamos México, comentó que Puebla vive en incertidumbre electoral a raíz de los hechos violentos del pasado 1 de julio, lo cual igual ha generado el enojo varios sectores de la población que salieron a emitir su voto.

Sostuvo que para ellos, y “muchos poblanos”, hay las pruebas que demuestran la operación política del exgobernador y actual senador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, para mantener el control del estado a través de su esposa Martha Erika Alonso Rosas.

Refirió que el estado fue el “granito en el arroz” durante el pasado proceso electoral histórico en el país y los poblanos ya no están dispuestos a tolerar ese tipo de conductas, por lo que las 50 organizaciones que se sumaron a esta acción insistirán en que hubo fraude.

Con Martha Erika habrá ingobernabilidad

Y es que, Méndez Márquez aseveró que en caso de que el fallo del tribunal federal sea a favor de Alonso Hidalgo, Puebla vivirá una “absoluta ingobernabilidad”, ya que la panista enfrentará el rechazo de todos los ciudadanos que no votaron por ella y que insisten en que se anule la elección.

Por su parte, Jorge Ávila Pena, igual de Reconstruyamos México, comentó que Puebla no merece ser la “mancha impune”, pues académicos y especialistas han hecho análisis de lo sucedido en la elección, y si bien ello no influye en la decisión de los magistrados, si es una muestra de lo que no fue un proceso limpio.

Aseveró que la sociedad no va a dejar que se imponga a una gobernante que no representa la voluntad ni los intereses de la mayoría, por lo que es necesario que se dé un proceso extraordinario para dar legalidad, púes los “gobiernos panistas han actuado en absoluta opacidad”.

Por lo anterior, mencionaron que en lo que resta de la semana recabarán firmas que serán presentadas el viernes en conjunto con documento al Tepjf en el que pedirán que se dé el fallo de la impugnación, así como para mostrar el rechazo que tiene ante Alonso Hidalgo por haber cometido “fraude”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...