Banner Programa
Morena y Banxico revisarán quitar comisiones bancarias: Armenta
Morena y Banxico revisarán quitar comisiones bancarias: Armenta. Foto: Twitter / @armentaconmigo
Morena y Banxico revisarán quitar comisiones bancarias: Armenta
Morena y Banxico revisarán quitar comisiones bancarias: Armenta. Foto: Twitter / @armentaconmigo

La fracción de Morena en el Senado y el Banco de México (Banxico) trabajarán de forma “coordinada” para revisar la iniciativa que plantea eliminar las comisiones que cobran los bancos, así como para discutir disposiciones que regulen el sistema financiero.

Así lo dio a conocer este miércoles el senador poblano Alejandro Armenta Mier, tras reunión privada con el gobernador de dicho organismo, Alejandro Díaz de León, donde acordaron que la Cámara Alta “robustecerá” el marco jurídico de los bancos y el Banxico regulará a estas instituciones “a favor de sociedad”.

Lo anterior –dijo el también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado– con el fin de respetar “la autonomía” del banco central y con miras a “de manera coordinada y con institucionalidad, pero siempre en defensa de los intereses ciudadanos”.

En otro evento privado, Armenta Mier también se reunió con Mario di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para dialogar sobre los foros que en días próximos realizará el Senado para analizar la iniciativa contra las comisiones bancarias.

El legislador detalló que en estos foros participarán funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Banxico, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Asociación de Bancos de México, de la Bolsa Mexicana de Valores, del Grupo Financiero Banorte y del Banco Santander.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales