Banner Programa
Familia de funcionario atropellado recibirá acompañamiento: Rivera
Familia de funcionario atropellado recibirá acompañamiento: Rivera. Foto: EsImagen
Familia de funcionario atropellado recibirá acompañamiento: Rivera
Familia de funcionario atropellado recibirá acompañamiento: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que pedirá, a la brevedad, una mesa de trabajo con el gobierno estatal para saber cómo está regulado el transporte público y afirmó que habrá acompañamiento a la familia del ciclista y funcionario municipal que murió atropellado.

Esto luego del percance que sufrió Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, quien perdió la vida tras ser impactado por una unidad de la ruta Galgos del Sur, por lo que sostuvo que no se abandonará a la familia.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra haciendo las diligencias correspondientes a las cuales les dará seguimiento la Comuna, ya que no solo se trataba de un trabajador del municipio, sino que buscaba generar una mejor cultural vial entre los ciudadanos y automovilistas.

“Vamos a estar haciendo en estas mesas de trabajo lo pertinente para que cambien, necesitamos que haya justicia, pero también garantizar a ciclistas que se trasladan día a día, peatones o motociclistas, que lo puedan hacer sin riesgos”, pronunció.

Sostuvo que como ayuntamiento solicitarán al gobierno estatal sobre la regulación que se tiene para que circule el transporte, ya que –dijo— se tiene que obligar a que se respeten los límites de velocidad y principalmente los cruces peatonales, pues en la escala de movilidad, el peatón es el sector más vulnerable.

Evita responder si sufría acoso laboral

Respecto a la familia de Vara Zenteno, Rivera Vivanco comentó que el DIF municipal será con quien se le dará el acompañamiento, aunque no precisó si se harían cargo de los gastos del funeral y el sepelio.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter especificó que el ahora occiso contaba con seguro de vida por parte del ayuntamiento de Puebla, mismo que será garantizado, mientras que el DIF municipal atenderá a la familia.

Por otra parte, evitó hablar sobre lo dicho por la mamá de Vara Zenteno, quien sostuvo que su hijo sufría acoso laboral por parte de la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, quien presuntamente lo presionaba para que renunciara.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...