DIF pondrá en marcha programa para atender violencia familiar
DIF pondrá en marcha programa para atender violencia familiar. Foto: Especial
DIF pondrá en marcha programa para atender violencia familiar
DIF pondrá en marcha programa para atender violencia familiar. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, dio a conocer que se pondrá en marcha el Programa Estatal para la Atención de la Violencia Familiar, con lo que refrenda el compromiso del gobierno de Puebla para reforzar la política pública en esta materia.

Al participar en el foro “Generando conciencia para vivir sin violencia”, explicó que dicha estrategia busca facilitar el acceso a un tratamiento para reducir los daños asociados a este problema, brindar acompañamiento a las víctimas para que accedan a la justicia y capacitar a los servidores públicos para que ofrezcan un servicio seguro a las denunciantes.

Reiteró que la violencia tiene raíces culturales profundas, por lo que todos los sectores de la sociedad deben unirse para erradicarla.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla (FGE), señaló que es preocupante el índice de violencia que se advierte en las relaciones sociales, incluyendo sectores como el deportivo, laboral, estudiantil y familiar, que es en el que se originan más feminicidios o delitos graves.

El también fiscal de Investigación Metropolitana adelantó que la FGE tiene previsto instalar módulos en universidades y subrayó que la prevención en el combate a la violencia se puede dar en el marco del respeto mutuo.

En tanto, Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, manifestó que la juventud es un sector que puede cambiar su conducta para generar una sociedad libre de violencia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales