San Andrés Cholula inicia austeridad con recortes del 30 y 20% a salarios
San Andrés Cholula inicia austeridad con recortes del 30 y 20% a salarios
San Andrés Cholula inicia austeridad con recortes del 30 y 20% a salarios
San Andrés Cholula inicia austeridad con recortes del 30 y 20% a salarios. Foto: Ángulo 7/Miguel Hernández

El ayuntamiento de San Andrés Cholula pone en marcha su plan de austeridad, por lo que se reducirán 30 por ciento salarios a funcionarios de primer nivel y 20 por ciento a directores y jefes de áreas que entraron con esta administración, anunció la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

A la par, dijo que esos recursos que se generen con los ahorros se destinarán para mejorar los sueldos de otros empleados que están ganando entre 6 mil y 7 mil pesos al mes, ya que en esa condición se encuentran alrededor de 250 personas.

Tras la ceremonia con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, expuso que en el caso de ella, loa secretarios y regidores se aplica el descuento del 30 por ciento desde que asumieron funciones el 15 de octubre, esto por acuerdo de sesión de Cabildo.

Puntualizó que sólo a nuevos directores y jefes de área se hace el descuento y no para los que ya estaban o venían de administraciones anteriores.

Detalló que alrededor de 14 millones de pesos se pagan por mes a los que conforman su primer círculo de colaboradores.

Además, informó que se cancela la contratación de telefonía móvil con cargo al erario, así como vales de gasolina y vehículos para cada uno de los regidores, a quienes se les pondrá un bloque de vehículos para ser usados por actividades de sus respectivas comisiones, siempre y cuando esté justificado.

Incluso, en el caso de viajes fuera del estado tiene que haber una razón de peso para que la comuna dé viáticos, comentó.

Pérez Popoca adelantó que en el caso del presupuesto para el 2019, se buscará ampliarlo 100 millones de pesos más con respecto a los 750 millones que se ejercen en este año, con las adecuaciones conforme a la inflación en el cobro de impuestos.

En este tenor, dijo que el gobierno hace una integración del padrón de contribuyentes, ya que la administración anterior de Leoncio Paisano Arias no le dejó libros sobre los negocios y plazas comerciales qué hay en San Andrés Cholula, para hacer los cobros respectivos y que sean con base en sus funciones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...