Sagarpa resalta importancia de proyectos para productores de Mixteca
Sagarpa resalta importancia de proyectos para productores de Mixteca. Foto: Especial
Sagarpa resalta importancia de proyectos para productores de Mixteca
Sagarpa resalta importancia de proyectos para productores de Mixteca. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó a ediles de la Mixteca poblana la importancia de planear con antelación los proyectos en los municipios y así potenciar programas a favor de los productores.

En el marco de la capacitación impartida a alcaldes y regidores de dicha zona respecto a los programas, Germán Barnard Alcaráz, delegado de la Sagarpa en Puebla, destacó los avances obtenidos en el estado por los diversos incentivos, como es el caso del Programa especial de energía para el campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA), que apoya a 45 mil productores poblanos.

Además, mencionó que es el momento adecuado para que los funcionarios municipales conozcan a fondo los procesos de la dependencia, con el fin de establecer acciones estratégicas previas a la emisión de las nuevas reglas de operación, previendo las posibles modificaciones.

Este encuentro se realizó con el objetivo de motivar a ediles a trabajar arduamente en pro del campo poblano durante sus administraciones y poder atender eficientemente las necesidades de productores agropecuarios y acuícolas, como anteriormente se ha dispuesto.

Durante la capacitación, el delegado federal los invitó a acercarse a las oficinas de la dependencia para informarse en tiempos adecuados y poder beneficiar de manera correcta a los productores, alcanzando la meta, que es recibir los distintos apoyos del gobierno federal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales