Puebla, estado que realiza más pruebas de diabetes en el país: SSEP
Puebla, estado que realiza más pruebas de diabetes en el país: SSEP. Foto: Especial
Puebla, estado que realiza más pruebas de diabetes en el país: SSEP
Puebla, estado que realiza más pruebas de diabetes en el país: SSEP. Foto: Especial

Desde febrero de 2017 hasta septiembre pasado, en Puebla se realizaron más de 1 millón 171 mil pruebas de detección de diabetes, lo cual ubicó al estado en el primer lugar nacional con más estudios realizados, facilitando la atención oportuna de la enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) señaló que la entidad continúa promoviendo acciones de control de la enfermedad, permitiéndole mantenerse como un referente en el país para mejorar la calidad de vida de las personas con este padecimiento.

Además, de acuerdo al Sistema de Información de Salud (SIS), se ubicó como la cuarta entidad en el país, por arriba de la media nacional, en rangos de control positivos de pacientes detectados con diabetes, lo cual se debe a los programas de atención y seguimiento de casos.

Cabe recordar que el estado es pionero por la implementación del programa “Puebla Contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, con el cual ha sido posible recuperar a pacientes que ya no acudían a su tratamiento y promover entre ellos un estilo de vida más saludable.

De esta manera, la SSEP exhorta a la población en general a solicitar información al respecto y promover acciones para prevenir la enfermedad mediante actividad física regular, una dieta sana y equilibrada, así como la promoción de entornos de vida saludables.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales