Piperos poblanos exigen al gobierno estatal frenar robos de unidades
Piperos poblanos exigen al gobierno estatal frenar robos de unidades. Foto: EsImagen
Piperos poblanos exigen al gobierno estatal frenar robos de unidades
Piperos poblanos exigen al gobierno estatal frenar robos de unidades. Foto: EsImagen

Con una manifestación frente a Casa Aguayo, integrantes de la Organización de Pipas y Pozos de Puebla exigieron al gobierno estatal incrementar los operativos policiales para detener la “ola de robos” de sus unidades por parte de huachicoleros.

Este martes, unos 10 piperos, a bordo de sus vehículos, avanzaron desde la calzada Ignacio Zaragoza hasta a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde Ana Gloria Castillo Díaz, representante de la organización, denunció que, tan sólo en la primera quincena de noviembre, han sido despojados de 6 pipas, con un valor de 300 mil a 1 millón pesos.

Por su parte, algunos de los afectados refirieron que cada vez los asaltantes son más violentos, porque además de golpearlos, amordazarlos, abandonarlo a su suerte en terrenos y hasta balearlos, sus familias también son amenazadas.

Señalaron que los asaltos, a manos de bandas dedicadas a la ordeña, robo y trasiego de combustible, ocurren en las colonias Loma Linda, Anillo Periférico, San Pablo Xochimehuacan, de Puebla capital, así como en los municipios San Andrés Cholula, Chachapa y algunos otros del denominado “Triángulo Rojo”.

Ante esta situación, exigieron a las autoridades estatales y municipales combatir efectivamente el huachicol, pues se sienten tan abandonados que han tenido que organizarse para recuperar sus vehículos con GPS, contratar seguridad privada, entre otras medidas de seguridad.

Editado por Luis Alberto Palacios