Banner Programa
Pequeños comercios, con alza de 25% en ventas por Buen Fin: Canacope
Pequeños comercios, con alza de 25% en ventas por Buen Fin: Canacope. Foto: EsImagen
Pequeños comercios, con alza de 25% en ventas por Buen Fin: Canacope
Pequeños comercios, con alza de 25% en ventas por Buen Fin: Canacope. Foto: EsImagen

Las ventas de mil 50 socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) que participaron en la octava edición del Buen Fin crecieron 25 por ciento, comparadas con la temporada regular, con variaciones según el giro comercial.

Por medio de un comunicado, la Canacope señaló que se sumaron 20 comercios en comparación con 2017 y que los artículos más vendido fueron de electrónica y tecnología (45 por ciento), hogar (35), automóviles y refacciones, ropa y calzado, así como servicios de imprenta (30 por ciento), salud e higiene (15), abarrotes y agencias de viajes (10).

El 77.8 por ciento de los negocios participantes con Canacope tuvieron la promoción de “precio rebajado”, seguido de meses sin intereses con 11.1 por ciento, en menor medida ofertaron dinámicas como multipack (2×1) y promociones de regalo.

El gasto promedio de los clientes fue de 841 pesos, al menos 50 por ciento de los clientes pagaron en efectivo, seguido de la tarjeta de crédito (27.8 por ciento); tarjeta de débito (11.1 por ciento) y transferencia bancaria (11.1 por ciento); además, se llevaron en promedio tres productos/servicios, de acuerdo con lo referido por 4 de cada 10 comercios.

Resaltó que hasta el lunes 19 de noviembre, no recibió quejas por parte de los consumidores respecto a ofertas o descuentos no respetados, y que mantuvo comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como una campaña informativa para que los clientes fueran atendidos en las instancias correspondientes.

Respecto al ambulantaje, a través de un monitoreo de su personal, constató que durante el 16, 17 y 18 de noviembre no hubo presencia de vendedores informales, no así el lunes 19, que estuvieron instalados en calles del Centro Histórico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales