Pese a despido de miles en su gobierno, ahora RMV defiende a trabajadores
Pese a despido de miles en su gobierno, ahora RMV defiende a trabajadores. Foto: Twitter / @RafaMorenoValle
Pese a despido de miles en su gobierno, ahora RMV defiende a trabajadores
Moreno Valle será coordinador del PAN en Senado, afirma Gálvez. Foto: Twitter / @RafaMorenoValle

El exgobernador Rafael Moreno Valle será el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, afirmó la legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien indicó que dicha noticia no se trata de un rumor, sino de un hecho.

Aunque se rumoraba que la llegada del panista como líder del grupo parlamentario no sería respaldada por sus compañeros, este martes, la exdelegada de Miguel Hidalgo dijo lo contrario y negó división al interior del partido por el cambio de dirigencia nacional.

Al aceptar que se trató de un acuerdo, aseveró que el nombramiento se dará entre estos miércoles y jueves.

“Ya es un hecho (…) es un acuerdo y se va a implementar”, refirió, en entrevista, la senadora que no está afiliada al PAN, pero representa a dicha bancada.

Al preguntarle su opinión sobre que Moreno Valle suplirá a Damián Zepeda Vidales, sonrió y contestó: pues, no me van a preguntar (si está de acuerdo o no), esto luego de que columnistas aseguraron que, de confirmarse lo anterior, Gálvez Ruiz dejaría de formar parte del PAN en el Senado para irse a Movimiento Ciudadano (MC).

Cabe mencionar que el pasado domingo, Zepeda Vidales renunció a la coordinación parlamentaria del blanquiazul en la cámara alta del Congreso de la Unión para dejarla “en manos” del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza, anayista que fue apoyado por Moreno Valle.