Banner Programa
Gobierno estatal entrega Atlas de Riesgo a los 217 municipios
Gobierno estatal entrega Atlas de Riesgo a los 217 municipios. Foto: Especial
Gobierno estatal entrega Atlas de Riesgo a los 217 municipios
Gobierno estatal entrega Atlas de Riesgo a los 217 municipios. Foto: Especial

El gobierno estatal presentó la Plataforma Digital, Geográfica y Social para el Desarrollo Integral del Estado de Puebla y entregó el Atlas de Riesgo a cada uno de los 217 municipios, para fortalecer las estrategias en materia de prevención de desastres.

El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Rafael Ruiz Cordero, mencionó que con la información que recopila esta plataforma se elaboraron los Atlas de Riesgo, con base en los criterios establecidos a nivel federal por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De esta manera, Puebla se convierte en la única entidad en tomar estas medidas para prevenir desastres en cada demarcación municipal.

En tanto, la directora de desarrollo de aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica (Sigsa), Cecilia Hernández, detalló que esta plataforma busca optimizar los procesos de gobierno, dando acceso a todas las cabeceras municipales a datos como población, vivienda, salud, economía, límites territoriales, hidrología, vías de comunicación, zonas de riesgo, entre otros; basados en el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Añadió que este portal también permite consultar servicios públicos de índole nacional como nubes, vientos y sismos, para identificar alguna posible contingencia, y salvaguardar a la población a tiempo.

Por su parte, el coordinador Estatal del Inegi, Mario Gómez Soberón, enfatizó que estas acciones permiten evaluar datos y valorar la probabilidad de impacto de los fenómenos en un punto geográfico determinado, lo que ayudará a las autoridades a tomar decisiones a favor de los ciudadanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales