Gobierno de Guerrero identifica a asesinos de paramédico y policías
Gobierno de Guerrero identifica a asesinos de paramédico y policías. Foto: Cuartoscuro
Gobierno de Guerrero identifica a asesinos de paramédico y policías
Gobierno de Guerrero identifica a asesinos de paramédico y policías. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que está identificada la “pandilla de jóvenes” responsables de asesinar a tres policías y un paramédico de la Cruz Roja, quienes entregaban apoyos en la localidad de San Juan Tenería, Taxco.

Este martes, en entrevista radiofónica, el mandatario estatal refirió que se trata de un grupo delincuencial que opera en las inmediaciones del municipio, comandado por un sujeto apodado “El Pelón” y en el que participa otro llamado “El Fierros”, quienes habrían encabezado el ataque contra los policías y los representantes de la Cruz Roja.

Agregó que estos dos sujetos, de entre 18 y 20 años, podrían ser los asesinos de dos sacerdotes sobre la carretera Taxco-Iguala en febrero pasado, además de estar vinculados con la comisión de delitos como extorsión, robo y asesinato en la región.

Por este hecho, acudirá a la Ciudad de México para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que coadyuve con la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a los presuntos responsables de los homicidios y herir a nueve personas.

“Hoy mismo voy a tratar este asunto en la Ciudad de México, por lo que solo estaré un rato en el desfile (del 20 de noviembre), ya que es un tema que no solamente recae en el fuero local, sino que también tienen que participar la PGR”, comentó.

Editado por Luis Alberto Palacios