Banner Programa
Fnerrr anuncia protestas por falta de apoyo de SEP en el estado
Fnerrr anuncia protestas por falta de apoyo de SEP en el estado. Foto: Especial
Fnerrr anuncia protestas por falta de apoyo de SEP en el estado
Fnerrr anuncia protestas por falta de apoyo de SEP en el estado. Foto: Especial

Isolda Morán Reyes, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez(Fnerrr) en Puebla, anunció protestas en la sede estatal de la SEP y en Casa Aguayo por el “nulo” apoyo de la dependencia a casas de estudiantes y escuelas.

En rueda de prensa, Morán Reyes advirtió la realización de una cadena humana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo miércoles, mientras que el día jueves se llevará a cabo una movilización de 2 mil estudiantes, que partirá de la avenida Juárez y terminará en Casa Aguayo.

Explicó que la dependencia no ha resuelto las demandas previamente acordadas con las 12 casas del estudiante en el estado y varias escuelas de nivel básico que se encuentran en total abandono, que incluyen equipamiento de laboratorios, bibliotecas, infraestructura y material deportivo, comedores y salas de estudio, así como la condonación de algunos servicios básicos en las casas estudiantiles.

La responsable regional, Huitzilihuitl Bonilla López, afirmó que los más de 27 mil estudiantes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, “están en la mejor disposición de apoyar la lucha de las casas del estudiante y escuelas del estado, pues estamos al tanto de la situación”.

Por su parte, el dirigente nacional, Isaías Chanona Hernández, afirmó que la Fnerrr es un movimiento estudiantil pacífico y que “no hemos pedido nada que este fuera del alcance presupuestal de la SEP o del gobierno estatal”, pues entendemos que “para que el país pueda salir adelante se debe invertir en la educación”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales