Condenan a 13 años de prisión a asesino de menor en Tianguismanalco
Condenan a 13 años de prisión a asesino de menor en Tianguismanalco. Foto: Especial
Condenan a 13 años de prisión a asesino de menor en Tianguismanalco
Dan 34 años a responsable de homicidio y robo detenido en 1999. Foto: Especial

Por su responsabilidad en homicidio y robo a cuentahabiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la sentencia de 34 años de prisión contra Ignacio Cruz Martínez, quien fue detenido el 5 de marzo de 1999, es decir hace 19 años.

Se sabe que Cruz Martínez, también conocido como Gonzalo, interceptó a un ciudadano que retiró una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Loreto, a fin de asaltarlo, debido a que se resistió, dicho sujeto le disparó con arma de fuego provocando su deceso.

Al darle seguimiento al proceso penal, el representante social logró que el responsable fuera sentenciado a 34 años de prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y tendrá que pagar la reparación del daño moral y material.

Por otro lado, la FGE aportó los primeros datos de prueba contra Giovani, quien enfrentará proceso penal con prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

En octubre del año en curso, el detenido sometió a dos ciudadanos en inmediaciones de la calle Carranza, del municipio de Teziutlán, a fin de despojarlos de sus pertenencias.

Minutos después el presunto asaltante fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación y judicializó el caso.

Durante audiencia, el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para que dicho sujeto quedara vinculado a proceso.