Barbosa y Polevnsky acuden a audiencia de Tepjf por impugnación
Barbosa y Polevnsky acuden a audiencia de Tepjf por impugnación. Foto: Twitter / @fdelamatap
Barbosa y Polevnsky acuden a audiencia de Tepjf por impugnación
Barbosa y Polevnsky acuden a audiencia de Tepjf por impugnación. Foto: Twitter / @fdelamatap

Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura, y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, acudieron este martes con magistrados del Tepjf para presentar sus alegatos por la impugnación de los resultados de la elección en Puebla.

Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón fueron quienes atendieron la audiencia del expediente SUP-JDC-517/2018 y lo informaron por medio de sus cuentas de Twitter.

Ambos detallaron que también asistieron el secretario instructor Fernando Ramírez Barrios, así como los secretarios de Estudio y Cuenta Araceli Yhalí Cruz Valle, Roselia Bustillo Marín, Julio Cruz Ricardez y Alfonso Velázquez Silva.

Asimismo, por parte de Morena se presentaron Jaime Miguel Castañeda Salas, Citlali Rabadán, Joel Reyes, Jorge Iván Castillo y Pablo Cortés.

Es de señalar que el tribunal tiene hasta el 14 de diciembre para resolver la impugnación de Morena, aunque trascendió que el fallo podría darse antes del 1 de ese mes.

Cabe recordar que la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo estuvo el 12 de noviembre en una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y aseguró que no tenía la intención de “presionarlos”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales