Sedif encabeza graduación de diplomado para profesionalizar a ONGs
Sedif encabeza graduación de diplomado para profesionalizar a ONGs
Sedif encabeza graduación de diplomado para profesionalizar a ONGs. Foto: Especial

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, encabezó la graduación de los primeros 42 egresados del Diplomado en Dirección y Gerencia Social, apoyado por el organismo a fin de profesionalizar a asociaciones y fundaciones civiles.

En el evento, la titular resaltó que las organizaciones no gubernamentales son las principales aliadas del trabajo que se realiza a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

“En Puebla, tenemos la fortuna de contar con asociaciones y fundaciones verdaderamente comprometidas con las causas sociales. Todas, contribuyen a abatir la pobreza, fortalecer el tejido social, erradicar la violencia, garantizar la inclusión y acabar con la discriminación, entre otras importantes acciones”, reconoció.

El Diplomado fue una iniciativa de Fundación Merced, en coordinación con Sustenta-Centro de Responsabilidad Social y Grupo Proactivo Mexicano.

En la ceremonia también estuvieron presentes Aluna Starostenko, directora general de Sustenta, Gerardo Rivera Espinosa, presidente del Consejo Consultivo de Sustenta, y Carlos Pulido Ballesteros, director de Desarrollo Interinstitucional de Fundación Merced.

Editado por Luis Alberto Palacios