La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se adhirió al proyecto de Coordinación Nacional “Memoria Histórica y Cultural de México”, presidido por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, para preservar y difundir la historia del país.
Este lunes, en evento realizado en la Ciudad de México, Gutiérrez Müller afirmó que esta iniciativa aporta a la cuarta transformación de la vida pública de México, por lo que “buscará todas las ayudas posibles para obtener apoyo metodológico, técnico y creativo en el plan de conservación y difusión”.
Durante la presentación, celebrada en el Archivo General de la Nación, Rivera Vivanco recalcó la unión de esfuerzos a favor del rescate de la memoria histórica de la ciudad de Puebla.
En compañía de Liza Aceves, secretaria del ayuntamiento, detalló que una vez que entre en funciones el gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador, se realizarán acciones concretas a lo largo de la capital poblana que permitirán la preservación y recuperación de la memoria histórica.
Cabe destacar que el consejo asesor de la Coordinación Nacional “Memoria Histórica y Cultural de México” está integrado por Cristina Barros Valero, Horacio Franco, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla y Arturo Beristáin.
Editado por Luis Alberto Palacios