Banner Programa
En la Virreyes-Teziutlán, apedrean autos para asaltarlos; autoridades, omisas
En la Virreyes-Teziutlán, apedrean autos para asaltarlos; autoridades, omisas
 Virreyes-Teziutlán
En la Virreyes-Teziutlán, apedrean autos para asaltarlos; autoridades, omisas. Foto: Especial

En la autopista Virreyes-Teziutlán, como ocurre en el Periférico Ecológico, sujetos arrojan piedras a autos con la intención de que frenen y asaltar a los tripulantes; por su parte, las autoridades se limitan a tomar reportes y no hacen valer el seguro del viajero.

Así lo denunció este lunes uno de los afectados, quien, pidiendo anonimato, señaló que ninguna corporación policiaca le brindó apoyo y que la aseguradora nunca llegó, pese al peligro que sufrieron él y su familia, entre quienes se encontraba una menor de dos meses, además de que el parabrisas de su vehículo resultó dañado.

En entrevista con Ángulo 7, refirió que a las 9:15 de la noche de ayer, domingo, arrojaron una piedra contra su parabrisas cuando iba circulando por dicha carretera, a la altura del kilómetro 104, lo cual le obligó a acelerar el auto para escapar a un posible asalto.

Más adelante, en la caseta ubicada en el kilómetro 97, pidió ayuda a oficinistas, ya que no había ninguna autoridad de seguridad pública en el lugar, pero sólo le preguntaron qué había pasado y le tomaron sus datos personales, incluido el número de placa.

Aseguradora nunca llegó y aún debía investigar

Respecto al seguro del viajero, le dijeron que iban a llamar a un ajustador para que corroborara si efectivamente el piedrazo a su auto había sido lanzado por delincuentes y, en su caso, valuar el daño causado para indemnizarlo.

No obstante, tras una hora de esperar a la aseguradora, le comunicaron que había “un problema” en Zaragoza, por lo que los representantes iban a tardar “un buen rato”, más lo que tomara su investigación.

Ante esta situación, el ciudadano decidió seguir su camino, pues ya habían dado las 11:00 de la noche, y no le daban respuesta alguna, además de que el tramo a Puebla capital era todavía largo, lo cual le hacía temer otro ataque contra él y su familia.

Por lo anterior, criticó que las autoridades policíacas, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la empresa Pinfra, empresa encargada del cobro de peaje en esta carretera, no estén preparadas para dar atención oportuna cuando los automovilistas reportan intentos de asalto, y pidió a otros ciudadanos tener cuidado.

Desde marzo pasado, usuarios de la Virreyes-Teziutlán han reportado en redes sociales el aumento de asaltos, sobre todo a camiones que transportan mercancías, en el tramo ubicado entre los municipios de Libres y Teziutlán.

En cuanto al Periférico Ecológico, este medio reportó tres ataques con piedras a automovilistas, lo que derivó en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

incendios forestales