Inicio » Noticias » Nacional » Tijuanenses marchan contra migrantes; sienten “inseguridad”

Tijuanenses marchan contra migrantes; sienten “inseguridad”

Tijuanenses marchan contra migrantes

Tijuanenses marchan contra migrantes. Foto: Twitter / @catmorbiato

Con banderas de México, así como gritos de “No invasión” y “Migrantes si, Delincuentes no”, cientos de personas marcharon en Tijuana en contra de la caravana migrante que ya está en Baja California; pidieron al gobierno federal no dejarles el “problema”.

La mañana de este domingo, cerca de 300 personas se congregaron en el monumento a Cuauhtémoc en Zona Río para exigir que los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños se regresaran a su país.

Además, exigieron al gobierno federal organizar este movimiento y no dejar todo el “problema” a la ciudad de Tijuana, pues con la llegada de los centroamericanos “se siente un ambiente de inseguridad, aparte de la ola de violencia que ya se tenía”.

Un bloque se dirigió al albergue que el gobierno local improvisó donde actualmente viven unos 2 mil 500 migrantes para reclamar por presuntos abusos y pedir que se vayan de esta localidad.

Durante la marcha, un grupo de personas con cartulinas blancas se declaró a favor de los migrantes, pero se retiró al ser menor en tamaño respecto a sus antagonistas.

Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló a través de su cuenta de Twitter que como Tijuana, su país está “mal preparado para esta invasión y no la tolerará. Ellos están causando grandes crímenes y grandes problemas en México. ¡Regresen a casa!”.

Cabe mencionar que las autoridades mexicanas esperan que a la frontera con el vecino del norte lleguen cerca de 9 mil migrantes en total.

Fuentes: El Sol de Tijuana, Excélsior, Economía Hoy

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pese a oposición, avanza en comisiones dictamen de Guardia Nacional

Pese a oposición, avanza en comisiones dictamen de Guardia Nacional

Pese a la ausencia de los senadores de oposición, Morena y PT impusieron su mayoría ...

Choque de pipa contra tren en Aguascalientes deja dos muertos

Choque de pipa contra tren en Aguascalientes deja dos muertos

Una pipa de combustible chocó este lunes en Aguascalientes contra uno de los convoyes de ...