Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirá de nuevo a SCJN
Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirá de nuevo a SCJN. Foto: EsImagen
Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirá de nuevo a SCJN
Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirán de nuevo a SCJN. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad “vetó” las reformas hechas a las leyes para prohibir espectaculares en áreas verdes y, por segunda vez, a la que regula el uso de la fuerza, “Ley Bala”, por lo que diputados de izquierda acudirán a la SCJN.

Lo anterior indicó el presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, en rueda de prensa este domingo.

“Otra vez nos llegaron las famosas observaciones por parte del gobernador Antonio Gali; sigue sin aceptar las reformas que se hicieron a la Ley de Seguridad Pública y también observó la reforma a la Ley del Medio Ambiente, en la cual estamos prohibiendo que en espacios públicos destinados como zonas verdes se instalen espectaculares” pronunció.

Ante esto, el legislador advirtió que volverán acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como lo hicieron con la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual igual tuvo observaciones del Ejecutivo.

En el caso de la Ley de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) explicó que una de las observaciones fue que el colocar o quitar espectaculares de las áreas verdes es facultad del Ejecutivo y no del Legislativo.

Mientras que la de seguridad es para defender la no abrogación de la llamada “Ley Bala”, aseveró el integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES).

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local manifestó que la negativa de Gali Fayad de publicar las reformas que hacen a las leyes muestra su estrategia para “controlar al Poder Legislativo a través de presiones”, por lo que promoverá acciones de inconstitucionalidad ante los vetos hechos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...