Gali recibe reconocimiento “Constantino Sánchez Romano” de la FROC
Gali recibe reconocimiento “Constantino Sánchez Romano” de la FROC. Foto: Especial
Gali recibe reconocimiento “Constantino Sánchez Romano” de la FROC
Gali recibe reconocimiento “Constantino Sánchez Romano” de la FROC. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió este domingo el reconocimiento al mérito social “Constantino Sánchez Romano”, que otorga la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) Puebla por su compromiso con la entidad.

En su discurso, recordó que el estado se ubica en el segundo lugar nacional en crecimiento económico, con el 6.2 por ciento en promedio, tres veces más que el nacional que es del 1.9 por ciento.

Asimismo, ocupa el quinto lugar del país con la mayor captación de inversión extranjera directa, de acuerdo a datos del segundo trimestre de 2018 de la Secretaría de Economía, lo cual se ve reflejado en la creación de 57 mil empleos durante su administración, con una tasa de desocupación de 3 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 3.6 por ciento.

Aseguró que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojan que la entidad presenta un crecimiento industrial del 49.5 por ciento y comentó que en su gestión se registró la llegada de 26 millones de visitantes, que originó una derrama económica de 21 mil millones de pesos.

Por otra parte, con motivo del aniversario luctuoso de los hermanos Serdán, Gali Fayad también subrayó que se debe honrar la memoria de los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

En tanto, el secretario general de la FROC-Puebla, René Sánchez Juárez, resaltó la labor del gobierno y del DIF estatal a favor de los adolescentes, mediante las Casas Jóvenes en Progreso y las becas educativas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales