Piden a Rivera considerar bajas en Comuna
Piden a Rivera considerar bajas en Comuna. Foto: EsImagen
Piden a Rivera considerar bajas en Comuna
ONGs piden a Comuna dar seguimiento a propuestas de foro “ciudad que queremos”. Foto: EsImagen

Los organizadores del foro “La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos” solicitaron al ayuntamiento de Puebla que se realicen mesas temáticas con regidores y funcionarios para que se le de seguimiento a las propuestas recabadas en dicho evento.

A través de un oficio enviado al secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se especificó que varias propuestas pueden ser planteadas en diversas comisiones de la Comuna para ser discutidas.

Entre ellas se encuentra el derecho al agua, ambiente sano, a la defensa del patrimonio histórico y la no privatización del vital líquido, mismas que buscan plasmar en una agenda en común entre sociedad y gobierno.

Y es que los organizadores indicaron que los resultados del evento pueden ser enviadas a las comisiones de Gobernación, Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, Patrimonio y Hacienda, Infraestructura y Obra Pública, Asuntos Metropolitanos, Agenda 2030, Turismo, Arte y Cultura, Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Además, pidieron que en las mesas temáticas también participen Sánchez Galindo; la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López; la titular de Desarrollo social, Marcela Ibarra Mateos; entre otros.

“Uno de los resolutivos del foro, fue proponerle al actual ayuntamiento, el adoptar y adaptar a las condiciones de la ciudad de Puebla la Carta Mundial del Derecho a la Ciudad.

El documento fue firmado por la Asamblea Social del Agua (ASA) y Colectivo Hermanos Serdán, entre otras. Además, el evento fue celebrado el pasado 7 de noviembre en la BUAP.

Cabe mencionar que durante el foro, Sánchez Galindo sostuvo que el auyntamiento está abierto a colaborar con todos los sectores, por lo que los organizadores vieron posible que se le de seguimiento a dichas propuestas.

Entre los participantes y asistentes al foro estuvieron Rubén Sarabia Reyna, líder de la organización 28 de Octubre; Osvaldo Villegas Martínez, del Miocup; Carlos Armando Popoca, del Barzón, los regidores del ayuntamiento Patricia Montaño Flores y María Rosa Márquez Cabrera.

Así como Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) del ayuntamiento; además de los investigadores de la BUAP, Miguel Ángel Damián Huato, y Esther Galicia Hernández y Daniel Flores Meza, del Instituto Agronómico de Puebla.

De igual forma, estuvo presente el activista Gerardo Pérez Muñoz, quien se ha caracterizado por estar en contra de los proyectos de muerte, además de que fue uno de los principales organizadores del foro.