Salinas Pliego y Carlos Hank, entre empresarios que asesorarán a AMLO
Salinas Pliego y Carlos Hank, entre empresarios que asesorarán a AMLO. Foto: Especial
Salinas Pliego y Carlos Hank, entre empresarios que asesorarán a AMLO
Salinas Pliego y Carlos Hank, entre empresarios que asesorarán a AMLO. Foto: Especial

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, Carlos Hank González, presidente del Grupo Banorte, y Bernardo Gómez Martínez, directivo de Televisa, son tres de los empresarios que conformarán el consejo asesor de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el presidente electo, a través de un video publicado ayer, jueves, por la tarde en sus redes sociales, donde indicó que también formarán parte de dicho grupo Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Ángeles y Grupo Imagen, y Miguel Alemán Magnani, de la aerolínea Interjet.

Asimismo, lo integrarán Daniel Chávez, de Vidanta, Miguel Rincón, de Bio Pappel, y Sergio Gutiérrez Muguerza, de Deacero. Todos ellos, bajo la coordinación del también empresario Alfonso Romo Garza, a quien López Obrador presentó desde su campaña como su jefe de gabinete.

De acuerdo con el próximo titular del Ejecutivo federal, la idea del consejo surgió de estos ejecutivos y él “les tomó la palabra”, con miras a reunirse cada dos o tres meses a partir de su toma de posesión y a reserva de invitar a otros empresarios.

Reiteró que su gobierno necesitará del apoyo del sector privado, para que generen inversión y empleos, por lo que pidió a los empresarios que no se preocupen, pues “yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, a la gente más pobre”.

En este sentido, indicó que buscará “convencer a todos de que (…) al que se quedó atrás le demos la mano para que se empareje y caminemos todos juntos, esa es la fraternidad, y así vamos a ser muy felices, vamos a estar muy tranquilos con nuestra conciencia, de vivir en una sociedad igualitaria, justa y fraterna”.

Editado por Luis Alberto Palacios