Inicio » Noticias » Política » PRI perfilará nuevo candidato a gubernatura hasta fallo de Tepjf

PRI perfilará nuevo candidato a gubernatura hasta fallo de Tepjf

PRI esperará fallo de Tepjf para perfilar nuevo candidato a la gubernatura

El PRI perfilará a un nuevo candidato a gubernatura hasta fallo de Tepjf. Foto: EsImagen / Archivo

El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, sentenció que su partido perfilará a un nuevo candidato a la gubernatura hasta que el Tepjf anule la elección y, de igual forma, hasta entonces decidirá cómo será electo, si por la militancia o por acuerdo del CEN.

Esto, en respuesta al aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ulises Ruiz Ortiz, quien pidió a la dirigencia priista de Puebla que permita a los militantes votar por el abanderado y que no sea “impuesto”, como fue el caso de Enrique Doger Guerrero.

Tras la visita del exgobernador de Oaxaca, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) consideró prematuro hablar de una elección extraordinaria, del candidato tricolor y del método de selección de este.

“Este comité (el CDE) y el CEN ya hemos fijado la postura clara de que hay que esperar lo que emita la sala superior. Somos hombres de Estado y hasta entonces veremos”, expresó Casique Zárate al ser entrevistado en el Congreso del estado.

El también diputado local enfatizó que hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emita una sentencia, el priismo tomará las medidas necesarias para elegir a su abanderado, pero evitó adelantarlas.

“Ya se discutirá el proceso, tenemos los métodos y muy pronto sabremos los mecanismos”, externó vagamente, al ser cuestionado si sería posible que el abanderado saliera del voto directo de los priistas.

Presume cercanía y apertura con militancia

Entre tanto, aseguró que su dirigencia se ha mantenido “cercana” con la militancia, con lo que trató de refutar lo dicho por el exgobernador de Oaxaca, respecto a que se ha abandonado al militante de a pie.

“Yo le digo (a Ruiz Ortiz) que estamos trabajando a favor de la unidad, con puertas abiertas, aunque haya quienes no tengan la misma tendencia, si tenemos las puertas abiertas”, afirmó.

En cuanto a si el aspirante al CEN tiene la facultad para opinar de asuntos locales, Casique Zárate consideró que “cualquier militante” puede, más aún quien busca apoyo para competir el siguiente año en la renovación de la dirigencia nacional, por lo que no reprobó los dichos del exmandatario, pero aseveró que se está “adelantando” a los hechos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Gali pide a diputados locales aceptar fallo del Tepjf y tener madurez política

Gali pide a diputados locales y partidos madurez ante fallo del Tepjf

El gobernador Antonio Gali Fayad llamó a los diputados locales y partidos políticos de Puebla ...

Tepjf perdió credibilidad por no anular elección, asegura Barbosa

Tepjf perdió credibilidad por no anular elección, asegura Barbosa

El excandidato Miguel Barbosa Huerta dijo que cuatro magistrados del Tepjf –incluida la presidenta— sucumbieron ...