Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa
Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa. Foto: Especial
Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa
Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa. Foto: Especial

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que los poblanos están listos para “enfrentar una nueva elección”, pues reiteró que el tribunal electoral federal “anulará” los comicios del 1 de julio por los “argumentos sólidos” de la impugnación.

Lo anterior, este viernes con vecinos del distrito 7 en San Martín Texmelucan, donde el exabanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) confió en que la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emitirá su sentencia “en breve”.

En este sentido, aseguró que su alianza volverá a “ganar de manera contundente”, pues considera que los ciudadanos están convencidos de que hubo un “fraude electoral”, el cual pretendía “llevar al morenovallismo a mantenerse en el poder, para seguir haciendo de Puebla el modelo de negocios a través de la corrupción”.

Agradeció el apoyo y respaldo de los diputados que conforman la bancada de la coalición quienes, en el Congreso local, “están dando la batalla por desmantelar la oprobiosa legislatura que heredó Rafael Moreno Valle”, exgobernador de Puebla y esposo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Diputados refrenda apoyo

En esta asamblea informativa, la diputada local Vianney García Romero refrendó a Barbosa Huerta el compromiso del grupo legislativo de Morena en Puebla y advirtió que “los poblanos no van a permitir que en el estado se concrete el fraude electoral”, pues en los municipios lo morenovallistas “saquearon las arcas de los ayuntamientos y quieren sembrar la percepción de que los nuevos (ganados por morenistas) son malos gobiernos”.

Por su parte, la diputada Bárbara Morán Añorve acusó que en el Congreso local la bancada ha sido presa de ataques por parte de legisladores de la oposición, quienes no quieren que las irregularidades que han encontrado salgan a la luz pública.

En tanto, los diputados locales Olga Lucía Romero Garci Crespo y Emilio Maurer Espinosa, así como la diputada federal Lizet Sánchez, coincidieron en señalar que, en poco tiempo, habrán de celebrar el triunfo de Barbosa Huerta, con quien prometieron trabajar de manera conjunta.

Editado por Luis Alberto Palacios