No pactó reunión con inconformes de RUTA; es político: SGG
No pactó reunión con inconformes de RUTA; es político: SGG. Foto: Edgar Guzmán
No pactó reunión con inconformes de RUTA; es político: SGG
No pactó reunión con inconformes de RUTA; es político: SGG. Foto: Edgar Guzmán

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, rechazó que se haya programado una reunión con los pobladores inconformes por la Línea 3 de RUTA para este viernes, por lo que calificó el movimiento como político.

En entrevista, tras la cuarta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el funcionario mencionó que quien está detrás de esto es José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Sin embargo, aseveró que en días anteriores, incluso desde la semana pasada antes de que entrara en operaciones el tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), atendieron a los inconformes con “resultados positivos”.

Incluso, afirmó, se ha dado respuesta a las demandas, además de que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) informó que no se van a afectar las fuentes de trabajo, pues se van a crear rutas paralelas para interconectarlas con las zonas donde no pasa la Línea 3, lo cual –dijo– “ya lo saben”.

Es necesario mencionar que los habitantes de Santo Tomas Chiautla, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacán y San Pedro Zacachimalpa acudieron a Casa Aguayo para exigir que cumplieran sus demandas, pero debido a que no fueron atendidos decidieron bloquear por varias horas el carril confinado de la Línea 3 de RUTA.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...