Inicio » Noticias » Puebla » Inconformidad por L3 de RUTA, tema político, señala Carrasco

Inconformidad por L3 de RUTA, tema político, señala Carrasco

No pactó reunión con inconformes de RUTA; es político: SGG

No pactó reunión con inconformes de RUTA; es político: SGG. Foto: Edgar Guzmán

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, rechazó que se haya programado una reunión con los pobladores inconformes por la Línea 3 de RUTA para este viernes, por lo que calificó el movimiento como político.

En entrevista, tras la cuarta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el funcionario mencionó que quien está detrás de esto es José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Sin embargo, aseveró que en días anteriores, incluso desde la semana pasada antes de que entrara en operaciones el tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), atendieron a los inconformes con “resultados positivos”.

Incluso, afirmó, se ha dado respuesta a las demandas, además de que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) informó que no se van a afectar las fuentes de trabajo, pues se van a crear rutas paralelas para interconectarlas con las zonas donde no pasa la Línea 3, lo cual –dijo– “ya lo saben”.

Es necesario mencionar que los habitantes de Santo Tomas Chiautla, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacán y San Pedro Zacachimalpa acudieron a Casa Aguayo para exigir que cumplieran sus demandas, pero debido a que no fueron atendidos decidieron bloquear por varias horas el carril confinado de la Línea 3 de RUTA.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En 2016, Puebla, 5º con más hechos violatorios a los derechos humanos: Inegi

Puebla, con la mayor tasa de expedientes de violación a DH en 2017: Inegi

Al cierre de 2017, el estado de Puebla tuvo la mayor tasa de presuntas violaciones ...

CTM reconoce a Gali por implementar políticas que generaron empleos

CTM reconoce a Gali por implementar políticas que generaron empleos

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió un reconocimiento por parte de la Confederación de Trabajadores ...