Nacen cuatrillizas en hospital de la mujer
Nacen cuatrillizas en hospital de la mujer. Foto: Especial
Nacen cuatrillizas en hospital de la mujer
Gobierno federal destinó 45.5 mmdp en Puebla para servicios de salud: Narro. Foto: Especial

Durante la administración federal priista, que concluirá a fin de mes, se han destinado a través de la Secretaría de Salud (SSA), 45 mil 500 millones de pesos en Puebla para mejorar los servicios en la materia, proyectos de infraestructura y equipamiento.

Así lo dio a conocer, en su visita a la entidad para encabezar la 32 reunión nacional ordinaria del Consejo Nacional de Salud, José Narro Robles, titular de la SSA, quien confió en que el gobierno entrante cuente con la capacidad para mantener los resultados.

Indicó que la cantidad invertida en la entidad poblana igual contempla la contratación de médicos especialistas, así como el abasto de medicamentos y vacunas, sin embargo, manifestó que los retos en este rubro seguirán existiendo, principalmente para alcanzar la cobertura universal.

Confió que el siguiente gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dé continuidad a los programas que han dado resultado, sin embargo dependerá de “su buena voluntad” y las políticas que implemente en este sector.

Narro Robles resaltó que Puebla es el único estado que da atención a afiliados del Seguro Popular de otros estados y recupera los recursos por estos servicios prestados.

Gobierno federal destinó 45.5 mmdp en Puebla para servicios de salud: Narro
Foto: EsImagen

Gobierno destinó 200 mdp para acelerador línea

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien agradeció a Narro Robles por el trabajo hecho en conjunto, anunció que llegó a la entidad un acelerador línea que servirá para dar tratamiento a las personas enfermas de cáncer, el cual tuvo un costo de 200 millones de pesos.

“El mayor esfuerzo que hemos hecho en estos más de 20 meses se ve reflejado en los avances que hemos logrado conseguir, en el caso en la cobertura de abastecimiento y medicamento del 99.5 por ciento en la entidad”, expresó.

De igual forma, refirió que los programas de salud que ha implementado en su administración permiten dar atención médica las 24 horas todo el año, exámenes médicos en preescolares y el incremento de Unidades Móviles de Incidentes Masivos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...