27 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

En agosto, primera etapa de nuevo hospital San Alejandro; la retrasan 8 meses

-Publicidad-

Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima
En agosto, primera etapa de nuevo hospital San Alejandro; la retrasan 8 meses. Foto: Google maps

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la primera etapa del hospital CIMA, que sustituirá al de San Alejandro dañado por el sismo de 19 de septiembre de 2017, estaría en diciembre de este año, será hasta agosto de 2019 cuando esté lista.

Así lo dio a conocer, en su visita a la entidad para participar en la 32 reunión nacional ordinaria del Consejo Nacional de Salud, Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien aseveró que pese a lo anterior no se ha dejado de atender a los derechohabientes.

El funcionario federal recordó que el costo total de este inmueble es superior a los 2 mil millones de pesos, pero dejó en claro que la administración actual dejará fondeado el proyecto con el fin de garantizar su ejecución.

Manifestó que “les costó” mucho trabajo encontrar un inmueble y un precio para iniciar los trabajos, pero ahora con el del Centro Internacional de Medicina (CIMA) en el que ya se tiene la base, se avanzará en la obra.

-Publicidad-

Refirió que los trabajos consisten en el edificio de pediatría, uno de los que tendrá, aunque no precisó con cuántas camas, los cuales igual iniciaron el 2 de agosto pasado, es decir, casi un año después del sismo.

“Estamos en la primera etapa de la construcción, tenemos un inmueble que estamos condicionando y esperamos que en agosto del próximo ya arranque la primera etapa”, reiteró.

#AlMomento, Tuffic Miguel Ortega, directo general del IMSS, informa sobre el avance del Hospital CIMA que sustituirá al de San Alejandro.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 16 de noviembre de 2018

Lleva menos del 10% de avance

Al consultar a personal de la delegación del IMSS en Puebla, comentaron a este medio que el avance hasta el momento no es mayor al 10 por ciento, pues apenas se están desmontando las paredes, tras hacer los estudios correspondientes.

En septiembre del año pasado, en su visita a la entidad para verificar el total de daños, Peña Nieto anunció que se construiría un nuevo nosocomio para sustituir al Hospital Regional Número 36, mejor conocido como San Alejandro

- Publicidad -

Cabe mencionar que dicho nosocomio era uno de los más grandes en cuestión de camas y fue el 8 de noviembre del año pasado, cuando el entonces director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, informó que el costo para comprar el predio donde se sustituiría fue de 480 millones de pesos, mientras que el de San Alejandro sería dado de baja del patrimonio del instituto.

En la licitación que se lanzó, cuyo fallo se dio a conocer en junio, se detalla que costará mil 911 millones 550 mil 951 pesos, y estará a cargo de la empresa Sacyr Construcción México en participación con otras tres firmas.

En el documento se especifica que la obra tendrá una duración de 670 días naturales, es decir alrededor de 22 meses, y tuvo que iniciar el julio del año en curso, por lo que de acuerdo a las fechas, tendrá que estar concluida el mayo del 2020.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -