Inicio » Noticias » Educación » Bachilleratos de BUAP preparan para licenciatura o empleo, destacan

Bachilleratos de BUAP preparan para licenciatura o empleo, destacan

Bachilleratos de BUAP preparan para licenciatura o empleo, destacan

Bachilleratos de BUAP preparan para licenciatura o empleo, destacan. Foto: Especial

La presente administración de la BUAP tiene como prioridad el fortalecimiento de su modelo de bachillerato universitario, que permite a los jóvenes adquirir competencias útiles para su desempeño en una licenciatura o si se incorporan al mercado laboral.

Así lo expresó José Carlos Bernal Suarez, director de Comunicación Institucional de la BUAP, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Primer Informe de Labores de Jaime Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Urbana “Enrique Cabrera Barroso”.

De acuerdo con el funcionario, esta unidad académica registra una eficiencia terminal de 97.3 por ciento por generación y sus niveles de deserción se mantienen por debajo de los dos puntos porcentuales, lo cual es resultado tanto del programa educativo como del acompañamiento a los estudiantes.

Por otro lado, destacó la certificación de la lengua inglesa obtenida en el último año por 60 alumnos y ocho docentes de esta preparatoria, lo cual es uno de los principales requisitos para avanzar en la calificación de diversos organismos acreditadores.

A nombre de Esparza Ortiz, reconoció la labor de la planta docente, de la cual cerca de la mitad posee posgrado, hecho que fortalece la calidad de la enseñanza y responde a los requerimientos del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.

En su informe, Rogelio Sánchez López refirió que la matrícula de la Cabrera Barroso creció en un 24 por ciento, lo que permitió dar acceso en el último año a 112 alumnos más y sumar un total de mil 511 jóvenes que estudian en esta preparatoria.

Además, subrayó la participación de alumnos en diferentes actividades deportivas y académicas, como la de Jesús Joaquín Cerón Melgoza, quien obtuvo el tercer lugar de la XXVII Olimpiada Nacional de Química.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Medicina de BUAP ofrece diplomado sobre enfermedades autoinmunes

Medicina de BUAP ofrece diplomado sobre enfermedades autoinmunes

La Facultad de Medicina de la BUAP y la empresa Brain Upgrade Education & Consulting ...

Además del español, México tiene 68 lenguas originales: experta

Además del español, México tiene 68 lenguas originales: experta

Gloria Angélica Ortiz Barroso, directora del Departamento de Estudios de Lengua y Cultura (DELC) de ...