Radio comunitaria invita a conversatorio sobre arte, cultura y territorio
Radio comunitaria invita a conversatorio sobre arte, cultura y territorio. Foto: Facebook / @fmcholollan
Radio comunitaria invita a conversatorio sobre arte, cultura y territorio
Radio comunitaria invita a conversatorio sobre arte, cultura y territorio. Foto: Facebook /
@fmcholollan

La radio comunitaria Chollollan, que se escucha en el 107.7 de FM, invitó al conversatorio Arte y Transversalidades, que se realizará este viernes 16 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la colonia Centro de Puebla capital, con exposición de arte plástico.

De acuerdo con los organizadores, podrá acudir todo público, sin costo, a la Casa Amarilla, sede del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icsyh) de la BUAP, ubicada en la 2 Oriente, número 410, donde se reunirán académicos, activistas y creadores para conversar sobre temas relevantes para los pueblos indígenas, como el territorio y el tejido comunitario.

Lo anterior, con el fin de dar visibilidad a este proyecto de radio, que ofrece contenido dirigido a comunidades indígenas de Tlaxcalancingo y las Cholulas, y que actualmente se encuentra en la lucha por recaudar 500 mil pesos para cumplir requerimientos de equipo y potencia de transmisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sin los cuales podría perder la concesión.

Si bien este evento no es recaudatorio, señalaron que ayuda a crear comunidades y redes de apoyo, que han permitido a esta pequeña emisora sobrevivir mediante donativos en especie y descuentos especiales, además de sumar audiencias interesadas en su contenido.

Pese a que a la fecha se ha recaudado menos del 50 por ciento de la cifra necesitada a través de jornadas de donación por internet, los integrantes de Chollollan confían en cumplir a tiempo con lo que les pide el IFT, por lo que planean realizar otros eventos de recaudación en enero de 2019.

Por lo pronto, exhortan a los poblanos a participar en este conversatorio y a mantenerse atentos de las actividades culturales que realizan.