Lanzan programa de arte en espacios públicos
Lanzan programa de arte en espacios públicos. Foto: Especial
Lanzan programa de arte en espacios públicos
Lanzan programa de arte en espacios públicos. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) anunció que el sábado 17 de noviembre iniciará el programa de intervención artística en el espacio público, Insitus, en el Jardín del Carmen, destacando que todas las actividades serán gratuitas.

El director del Imacp, Miguel Ángel Andrade Torres, enfatizó que de esta manera comienza “un proceso de acercamiento con la escena artística y sus distintas modalidades, a fin de que todos sus agentes hagan del espacio público un escenario para proponer nuevos imaginarios”.

En representación de Lirio González Luna, secretaria de Turismo Municipal, la directora de atención, Celina Peña Guzmán, señaló que esta dependencia se sumará al programa, encaminando los esfuerzos para las 17 juntas auxiliares y zonas populares de la ciudad.

Insitus tiene como objetivo promover el espacio público como un sitio para activar la creatividad de los distintos actores artísticos de la ciudad, con el fin de construir foros de encuentro, intercambio cívico y de estimulación para la participación cultural.

Cada fin de semana, a partir del 17 de noviembre y hasta el 9 de diciembre de este año, de 13:00 a 18:00 horas habrá actividades en el Jardín del Carmen, Paseo Bravo y Jardín de Analco.

Para colaborar en dicho programa durante este año y en 2019, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected], así como en las redes sociales Facebook Imacp, Twitter @Imacp, y al número 2 32 63 00.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales