Detienen a seis personas señaladas de diversos robos en Puebla

0
15
[the_ad id="313177"] [the_ad id="314573"]
Detienen a seis personas señaladas de diversos robos en Puebla
Detienen a seis personas señaladas de diversos robos en Puebla. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) lograron la detención de seis personas señaladas de robo a negocio y de automóvil en Puebla capital durante diversas intervenciones.

Una empleada de una sucursal Oxxo ubicada en el bulevar Forjadores y la calle Santa Elena, donde señaló a un masculino como responsable de despojarla de mercancía diversa. En consecuencia, los elementos dieron alcance al individuo y procedieron a su detención.

Derivado de lo anterior se recuperaron una decena de cajetillas de cigarros y tres botellas de licor; asimismo, se aseguró un objeto punzocortante.

De acuerdo con las primeras investigaciones y análisis de información, se cree que Orlando “N.” cuenta con una orden de reaprehensión vigente por daños en propiedad ajena. Además, presenta registros penales por el mismo delito.

Mientras que en la intersección de la Tercera Privada Gregorio de Gante y la calle del mismo nombre, un reporte ciudadano alertaba sobre la comisión de un delito.

En el lugar, un ciudadano solicitó ayuda para detener a un masculino a quien señaló como responsable de despojarlo de un automóvil Volkswagen, Pointer, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, para posteriormente intentar huir del sitio. Acto seguido, se procedió a la detención del hombre y se recuperó la referida unidad.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Óscar Benjamín “N.” tiene registros penales por robo a transeúnte, lesiones así como, una remisión ante el Juzgado Calificador por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Por otra parte, se detuvo en la colonia Minerales del Sur a Rosa María “N.” y Pascual Eliseo “N.”, ambos de 45 años de edad, Fabián Diego “N.”, de 28 años de edad y Edgar “N.”, de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a negocio.

Y es que durante un recorrido de vigilancia en la intersección de las calles 5 Sur y 99 Poniente, en la colonia El Jardín, cuando se percataron que la conductora de una camioneta Mazda, color gris, señaló a los ocupantes de un vehículo Nissan, Aprio, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, como responsables de cometer un atraco en una taquería ubicada en el cruce de la calle 29 Sur y la Avenida Juárez, en la colonia La Paz.

Por tal motivo, los elementos iniciaron una persecución que culminó en la intersección de las calles Vicente Lombardo Toledano y Miguel Negrete con el aseguramiento del taxi y la detención de tres hombres junto con una mujer. Derivado de esta acción, se recuperaron tres teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, un sistema de teatro en casa, un monitor, una bocina y una impresora multifuncional. Adicionalmente, se aseguraron dos revólveres calibres 38 y 22 milímetros junto con cinco proyectiles.

Referente a los hechos, cuatro ciudadanos relataron ante la autoridad que se encontraban en el restaurante denominado “La Estancia del Taco”, instante en el que los ahora detenidos ingresaron y mediante amenazas los despojaron de pertenencias y artículos diversos, para posteriormente intentar huir del sitio. Paralelamente, la conductora de la camioneta Mazda se percató de la conducta delictiva, razón por la cual solicitó apoyo a las Fuerzas Municipales para su inmediata intervención.

Además, se determinó que Fabián Diego “N.” cuenta con antecedentes penales por robo. Por su parte, Rosa María “N.” ha sido detenida por la comisión de lesiones. En tanto, Edgar “N.” presenta registros por robo a casa habitación. Finalmente, Pascual Eliseo “N.”, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por diferentes faltas administrativas.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se comiencen las investigaciones pertinentes.