Inicio » Noticias » Puebla » Consuleza Profesionale construirá puente en periférico; cobrará 54.5 mdp

Consuleza Profesionale construirá puente en periférico; cobrará 54.5 mdp

Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp

Consuleza Profesionale construirá puente en periférico, cobrará 54.5 mdp. Foto: Especial

La empresa Consuleza Profesionale será la encargada de construir el puente en la autopista Puebla-México, a la altura del municipio de Coronango, obra por lo que cobrará al gobierno del estado 54 millones 584 mil 800 pesos, incluyendo el IVA.

Esto de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública nacional SFA-PC-LPN-2018-018, publicada este miércoles por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet, con el número de identificación LO-921002954-E81-2018.

En el documento se especifica que se le otorgó a dicha firma, por ser la única de las tres que participaron por la obra, en cumplir con las condiciones legales, técnicas y económicas exigidas en la convocatoria del proyecto.

La empresa ganadora fue la que más alto tasó el proyecto con 47 millones 55 mil 862.62 pesos, a lo que se le deben sumar 7 millones 528 mil 938 pesos más del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que es del 16 por ciento, con lo que da el total de 54 millones 584 mil 800 pesos.

Trabajos durarán 90 días

La fecha de formalización del contrato para esta obra está programada para el 29 de noviembre a las 6 de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

En tanto, los trabajos del “Proyecto integral para la construcción de paso superior vehicular de la lateral norte del Periférico Ecológico a la autopista 150 D México-Puebla en la localidad de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango” durarán 90 días naturales, por lo que empezarán el 6 de diciembre y deberán estar concluidos el 5 de marzo del próximo año.

Es necesario mencionar que Consuleza Profesionale ya ha sido beneficiada con otras obras estatales, ya que tiene a su cargo la reconstrucción del segundo tramo del Periférico Ecológico que abarca de San Pedro Cholula a Coronango, que hace en conjunto con la firma Qaderm, por lo que cobrarán 248 millones 142 mil 28.22 pesos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Rivera celebra a los trabajadores del servicio de limpia en su día

Rivera celebra a los trabajadores del servicio de limpia en su día

Este miércoles, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se reunió con los trabajadores que conforman el ...

Investigan a 17 agentes municipales tras toma de control de Ciudad Serdán

Falta de pago y largas jornadas enfrentan policías de Puebla: Causa en Común

En las corporaciones policiacas del estado de Puebla se detectaron abusos en tres rubros principales: ...