Coneval reconoce 16 hospitales y CNM del Issste por buenas prácticas
Coneval reconoce 16 hospitales y CNM del Issste por buenas prácticas. Foto: Especial
Coneval reconoce 16 hospitales y CNM del Issste por buenas prácticas
Coneval reconoce 16 hospitales y CNM del Issste por buenas prácticas. Foto: Especial

Directivos de diez hospitales generales, seis regionales y el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” recibieron el reconocimiento “Buenas Prácticas en el uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas”.

El director general del Issste, Florentino Castro López, aseguró que este es el tercer reconocimiento consecutivo otorgado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a su Sistema de Evaluación del Desempeño en Unidades Hospitalarias, desde 2016.

A esto se suma el del Sistema de Evaluación del Desempeño de las Unidades Médicas del Tercer Nivel de Atención a la Salud (SED-HR) en 2016, el del Sistema de Planeación, Información y Monitoreo (SPIM) del Programa Anual de Trabajo del Issste en 2017, y el Sistema de Evaluación del Desempeño en el Segundo Nivel de Atención (SED-HG) en 2018.

Informó que este 2018, el Issste será galardonado en la categoría “Generación de evidencia para la toma de decisiones”, debido a la implementación de su SED-HG, que entre otros instrumentos evalúa 27 indicadores, incluidos en apoyo al personal de los 25 hospitales generales que se consideran en la primera etapa de implementación.

Tras la entrega protocolaria, Castro López afirmó que el Issste ha tenido “muchos éxitos” a lo largo de esta administración, como el hecho de que la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) les entregó 12 reconocimientos por buenas prácticas en servicios médicos y sociales, de un total de 62 que se otorgaron a nivel mundial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales