
Balacera en Plaza Mazarik desata pánico en escuelas y operativo. Foto: Archivo
Una balacera ocurrida en inmediaciones de la Plaza Mazarik, sobre la avenida Atlixcáyotl y el bulevar del Niño Poblano, en San Andrés Cholula, causó pánico entre alumnos y maestros de los colegios Andes y del Bosque, así como un intenso operativo policiaco.
De acuerdo con los primeros reportes, este jueves alrededor de las 14:30 horas, el personal de ambos institutos, cercanos a la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, escuchó las detonaciones por arma de fuego, de manera que activó el código rojo para resguardar a los alumnos.
Simultáneamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió un reporte por un intento de asalto en la plaza comercial mencionada, ubicada aproximadamente a un kilómetro de distancia de dicha zona escolar, por lo que las policías municipal y estatal se trasladaron al punto.
No obstante, aunque los uniformados hallaron dos cartuchos percutidos así como cristales rotos, y en el lugar había testigos, trascendió que no se ha tenido contacto con el agraviado ni con los supuestos agresores, así que los efectivos se desplegaron para ubicarlos.
A su vez, los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos al enterarse de los eventos ocurridos en la zona, por lo que ambas escuelas fueron desalojadas.
#PolicíaEstatal implementó un operativo de reacción inmediata en plaza Mazarik, tras el reporte vía @911Puebla sobre un posible intento de asalto a cuentahabiente. Realizaron patrullajes a petición de padres de familia, apoyando la salida de estudiantes de escuelas cercanas. pic.twitter.com/lvXp7BILwv
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) November 15, 2018
Cabe recordar que el 8 de octubre, Estéfano Alvarado Granados, dueño del negocio Chicken Waffles, y un estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) fueron ejecutados en las cercanías de la Ibero de Puebla.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales