Inicio » Noticias » Puebla » A un mes de funciones, Comuna de Puebla afirma que bajan delitos 20%

A un mes de funciones, Comuna de Puebla afirma que bajan delitos 20%

A un mes de funciones, Comuna de Puebla afirma que bajan delitos 20%

A un mes de funciones, Comuna de Puebla afirma que bajan delitos 20%. Foto: Especial

A 30 días de iniciar funciones el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Pérez, se afirmó que la incidencia delictiva bajó 20 por ciento respecto a la primea semana, con la detención de miembros de bandas dedicadas al robo en rutas.

Mediante un boletín de la Comuna, se dio cuenta de algunos resultados en inclusión, paridad gubernamental, cultura, austeridad, entre otras acciones.

La autoridad enfatizó que en seguridad se han dado resultados “tangibles” como es la captura de asaltantes de pasajeros; y próximamente se abrirá la convocatoria para que mandos medios de la corporación puedan competir y ocupar un cargo directivo.

En el tema de la paridad, conformamos un gabinete con el mayor número de mujeres como titulares de secretarías en la historia de Puebla, siendo ejemplo a nivel nacional. Además de incluir a personas de sectores de la población que antes estaban olvidados.

En tema turístico, durante la celebración del Día de Muertos se tuvo una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento.

En materia de innovación tecnológica, se han establecido acercamientos con empresas trasnacionales para la puesta en marcha de redes tecnológicas conectadas vía internet, cámaras de video, sensores de temperatura y audio, lo que permitirá ahorrar dinero y tiempo en la solución a problemas de inseguridad, movilidad y medio ambiente.

En cuanto al respeto inamovible a los derechos humanos que ha impulsado este gobierno, el DIF Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, participaron en el acompañamiento y atención a integrantes de la Caravana Migrante.

Austeridad en toma de protesta

Respecto al tema de austeridad desde el inicio de la administración se buscó ahorrar recursos: la toma de protesta fue hasta tres veces más económica en comparación con las de administraciones anteriores.

Impulsamos a la cultura como herramienta transversal para recuperar nuestros espacios públicos, para prevenir el delito y como un elemento que nos permita incluir a las juntas auxiliares y unidades habitaciones de la capital, en una dinámica de desarrollo.

Rivera Vivanco señaló que el cambio de régimen será posible con la ayuda de la sociedad civil y reafirmó que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 2016, Puebla, 5º con más hechos violatorios a los derechos humanos: Inegi

Puebla, con la mayor tasa de expedientes de violación a DH en 2017: Inegi

Al cierre de 2017, el estado de Puebla tuvo la mayor tasa de presuntas violaciones ...

CTM reconoce a Gali por implementar políticas que generaron empleos

CTM reconoce a Gali por implementar políticas que generaron empleos

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió un reconocimiento por parte de la Confederación de Trabajadores ...