En su paso a EU, explotan en Puebla a centroamericanas víctimas de trata: PGR
En su paso a EU, explotan en Puebla a centroamericanas víctimas de trata: PGR. Foto: Especial
En su paso a EU, explotan en Puebla a centroamericanas víctimas de trata: PGR
Van 9 sentencias contra explotadores sexuales en Puebla. Foto: Especial

Al aplaudir que Enrique Flota Ocampo haya dejado la Fiscalía Anticorrupción de Puebla, por no hacer nada contra la trata de personas, la activista Rosi Orozco indicó que el estado lleva nueve sentencias contra explotadores sexuales.

La fiscalía de Puebla es de las pocas que avanzaron en capacitación para combatir dicho delito, resaltó la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.

Sin embargo, descalificó el trabajo de Flota Ocampo al frente de la Fiscalía Anticorrupción, cargo que dejó hace seis meses y que sumió en abril de 2017.

Y es que Flota Ocampo tenía a su cargo el caso del presunto feminicidio de Paulina Camargo Limón, cuyo cuerpo ni siquiera ha sido localizado, además de que, en más de dos años, no se ha podido comprobar la responsabilidad de José María Sosa Álvarez, su expareja,

Al reunirse con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal y el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, la activista resaltó la labor de los juzgados que lograron la sentencias a favor de las víctimas.

También aplaudió la labor del gobierno del estado pues existen refugios para proteger a las víctimas de trata, lo que les ha ayudado a rescatar no sólo a mujeres, sino a menores que eran explotados sexualmente.