Puebla, con dos obras a Encuentro Nacional de Teatro de Antorcha
Puebla, con dos obras a Encuentro Nacional de Teatro de Antorcha. Foto: Especial
Puebla, con dos obras a Encuentro Nacional de Teatro de Antorcha
Puebla, con dos obras a Encuentro Nacional de Teatro de Antorcha. Foto: Especial

En el XIX Encuentro Nacional de Teatro, el estado de Puebla estará representado por dos obras: Tierra baja, de Ángel Guimerá, en la categoría amateur, y por El mercader de Venecia, escrita por William Shakespeare, en la categoría semiprofesional.

Así lo dieron a conocer este miércoles Vania Mejía López, directora de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, y Amancio Orta, actor y director poblano, al presentar dicho evento y el XIV Concurso Nacional de Pintura, ambos organizados por el Movimiento Antorchista, del 16 al 18 de noviembre, en San Luis Potosí.

De acuerdo con Mejía López, para la presentación de las 35 puestas en escena que participarán se han dispuesto dos foros: la categoría semiprofesional se presentará en el Teatro “La Paz”, mientras que la categoría amateur lo hará en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA).

Puebla participará, en la categoría semiprofesional, bajo la dirección de Amancio Orta, con “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, y con la obra “Tierra Baja”, de Ángel Guimerá, a cargo de la Compañía de Teatro de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”,

Asimismo, se presentará como participación especial la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, con la puesta en escena “la Muerte de un Viajante”, de Arthur Miller.

Mejía López indicó que el Movimiento Antorchista busca que las obras seleccionadas tengan un discurso crítico, social y profundo, y que mediante la representación se logre entrar en la mente del espectador para conmoverlo y hacerlo pensar sobre el problema que se plantea en el escenario.

El 16 de noviembre, a las 10 de la mañana, se hará el acto de inauguración de esta justa cultural en el Teatro La Paz y la clausura será el domingo 18 de noviembre por la tarde.