Conflicto postelectoral frena inversión de 4 empresas en Puebla: CCE
Conflicto postelectoral frena inversión de 4 empresas en Puebla: CCE. Foto: Edgar Guzmán
Conflicto postelectoral frena inversión de 4 empresas en Puebla: CCE
Conflicto postelectoral frena inversión de 4 empresas en Puebla: CCE. Foto: Edgar Guzmán

El conflicto poselectoral en Puebla, debido a la impugnación sobre la elección a gobernador, ha generado que sean ya cuatro las empresas que han frenado sus inversiones, por lo que es “urgente” la resolución.

Así lo señaló, en entrevista al asistir al informe de la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, quien afirmó que en caso de que esto siga igual se podrían atraer problemas en materia económica para el estado.

Aunque no precisó el nombre de las firmas, comentó que las dos primeras que decidieron tomar esta decisión son nuevas inversiones en Puebla, mientras que las otras dos son ampliaciones de fábricas, todas del sector industrial.

Ante esto, urgió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a dar una resolución lo más pronto posible, pues insistió que en cada día que pasa con esta situación se está afectando al sector económico.

Incluso, dijo, esto igual podría afectar al estado en el tema del presupuesto del próximo año, ya que la administración estatal encabezada por el gobernador Antonio Gali Fayad está por concluir, pero no hay alguien del siguiente gobierno que esté gestionando los recursos.

“En materia presupuestal no hemos podido tener el éxito que se tuvo en años anteriores porque nadie está negociando ni presentando proyectos para el 2019, nadie está cabildeando con los legisladores y buscando que vengan más recursos”, expresó.

Rivera debe enfocarse en ambulantes e inseguridad

En otro tema, Montiel Solana consideró que después de un mes en el cargo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ya debe enfocarse en implementar estrategias para resolver la inseguridad y el ambulantaje.

Sin embargo, indicó que “también hay que entender” que todo es nuevo porque se dio un cambio no solo de gobierno, sino de partido político, pero hizo énfasis en que los ciudadanos están esperando una respuesta positiva en estos temas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...