Buscamos resarcir daño a defraudados por Sitma e Invergroup: FGE
Buscamos resarcir daño a defraudados por Sitma e Invergroup: FGE. Foto: Especial
Buscamos resarcir daño a defraudados por Sitma e Invergroup: FGE
Buscamos resarcir daño a defraudados por Sitma e Invergroup: FGE. Foto: Especial

Para resarcir el daño a cientos de familias por los fraudes que cometieron los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, a través de las cajas de ahorro Sitma e Invergroup, la FGE buscará mecanismos legales, como vender las 80 propiedades incautadas.

Así lo aseguró en entrevista el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien indicó con esta acción se recuperaría parte del capital de los defraudados a quienes a quienes garantizo en una reunión que se les restituiría el “perjuicio patrimonial”.

Asimismo, precisó que se hará todo lo “jurídicamente posible” con el objetivo de que los afectados puedan recuperar los ahorros que entregaron hace 9 años a las empresas Sitma e Invergroup.

Cabe recordar que son 7 mil 500 los defraudados por Sitma, por un monto superior a los 900 millones de pesos, mientras que por Invergroup son 4 mil 600 las víctimas que estiman mil 800 millones de pesos, por lo que un grupo de ellos exigió el regreso de sus ahorros a través de los bienes incautados.

Los hermanos Tiro Moranchel se encuentran presos desde noviembre de 2009, Edmundo, y mayo de 2010, Leonardo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales