Brasil otorgará asilo a cubanos que lo soliciten, afirma Bolsonaro
Brasil otorgará asilo a cubanos que lo soliciten, afirma Bolsonaro. Foto: Reuters
Brasil otorgará asilo a cubanos que lo soliciten, afirma Bolsonaro
Brasil otorgará asilo a cubanos que lo soliciten, afirma Bolsonaro. Foto: Reuters

Brasil otorgará asilo a cualquier ciudadano cubano que lo solicite, en una escalada de las tensiones con la isla caribeña, luego de que el gobierno de La Habana dio por terminado un programa que destinaba a sus médicos a zonas rurales de esta nación.

Así lo informó el presidente electo, Jair Bolsonaro, quien describió este miércoles el programa médico cubano como “trabajo esclavo”, ya que los doctores asignados a Brasil no se quedan con todo su salario, pues gran parte va a su gobierno.

Horas antes, el Ministerio de Salud cubano dijo que Bolsonaro “con referencias directas, despectivas y amenazantes sobre la presencia de nuestros médicos, ha declarado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido con Cuba”.

Ante esto, anunció que retirará los médicos de la isla que participan en Brasil por el programa iniciado por la expresidenta Dilma Rousseff, debido a “las condiciones inaceptables” anunciadas por Bolsonaro, quien señaló que esta decisión fue unilateral.

Cabe recordar que, el pasado 28 de octubre, con más del 94 por ciento de los sufragios computados por el tribunal electoral brasileño, el exmilitar de ultra derecha fue ratificado como el nuevo presidente de Brasil, con un 55.5 por ciento de los votos.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales