Quitar fuero a auditor contravendría ley general del SNA: Villanueva
Quitar fuero a auditor contravendría ley general del SNA: Villanueva. Foto: EsImagen
Quitar fuero a auditor contravendría ley general del SNA: Villanueva
Auditor evita decir si es posible reabrir cuentas públicas de RMV. Foto: Archivo

El auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, evitó mencionar si es posible que se reabran las cuentas públicas 2016 y 2017 del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como advirtieron diputados de Morena en el Congreso local.

En entrevista, previo a asistir al informe de la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, manifestó que para dicho proceso, la ley indica que el motivo debe ser fundado y motivo, dado que las cuentas ya fueron dictaminadas por la anterior Legislatura.

A pregunta expresa de los reporteros sobre si es legal que se haga, respondió que en la ASF están a favor de la rendición de cuentas de todos los actores, por lo que en lo que compete a su organismo ya se hizo la labor como lo marca la ley, sin embargo, no se pueden particularizar.

“Hemos venido cumpliendo con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Estado y los avances están ahí, todo lo que se haga deberá estar fundado y motivado porque hay un principio de legalidad que dice que los servidores públicos solamente podemos hacer lo que dice la ley”, pronunció.

Es necesario mencionar que, el pasado 5 de noviembre se aprobó, con 23 votos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia y 17 en contra de Por Puebla al Frente, el PRI, PVEM y Nueva Alianza (NA), exhortar a Villanueva Lomelí que “a la brevedad” entregue a la Comisión Inspectora del Congreso local la cuenta pública 2016 del exmandatario poblano y el estado financiero de enero de 2017.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...