Inicio » Noticias » Política » Auditor evita decir si es posible reabrir cuentas públicas de RMV

Auditor evita decir si es posible reabrir cuentas públicas de RMV

Quitar fuero a auditor contravendría ley general del SNA: Villanueva

Auditor evita decir si es posible reabrir cuentas públicas de RMV. Foto: Archivo

El auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, evitó mencionar si es posible que se reabran las cuentas públicas 2016 y 2017 del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como advirtieron diputados de Morena en el Congreso local.

En entrevista, previo a asistir al informe de la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, manifestó que para dicho proceso, la ley indica que el motivo debe ser fundado y motivo, dado que las cuentas ya fueron dictaminadas por la anterior Legislatura.

A pregunta expresa de los reporteros sobre si es legal que se haga, respondió que en la ASF están a favor de la rendición de cuentas de todos los actores, por lo que en lo que compete a su organismo ya se hizo la labor como lo marca la ley, sin embargo, no se pueden particularizar.

“Hemos venido cumpliendo con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Estado y los avances están ahí, todo lo que se haga deberá estar fundado y motivado porque hay un principio de legalidad que dice que los servidores públicos solamente podemos hacer lo que dice la ley”, pronunció.

Es necesario mencionar que, el pasado 5 de noviembre se aprobó, con 23 votos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia y 17 en contra de Por Puebla al Frente, el PRI, PVEM y Nueva Alianza (NA), exhortar a Villanueva Lomelí que “a la brevedad” entregue a la Comisión Inspectora del Congreso local la cuenta pública 2016 del exmandatario poblano y el estado financiero de enero de 2017.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

TEEP desecha impugnación de Micalco contra designación de Huerta

TEEP desecha impugnación de Micalco contra designación de Huerta

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró improcedentes los dos recursos de apelación ...

Regidor poblano denuncia que compañero lo amenazó por no apoyar a Barbosa

Regidor poblano denuncia que compañero lo amenazó por no apoyar a Barbosa

El regidor morenista Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia ...