VW-consejo-consultivo
Foto: Especial
VW-consejo-consultivo
VW nombra a Anders Sundt como miembro del Consejo Consultivo. Foto: Especial

Anders Sundt Jensen es designado como miembro del Consejo Ejecutivo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa, así como responsable de la Organización Nacional de Ventas (NSO) de Volkswagen de México, en sustitución de Michael Glendinning.

Michel Glendinning regresa como miembro del consejo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa del Grupo Volkswagen Sudáfrica, incluyendo África Subsahariana.

Es de nacionalidad sudafricana y con 34 años de trayectoria en el Grupo Volkswagen, concluirá un periodo de cinco años al frente de la NSO en México en el que ha sido responsable de las operaciones de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Bajo su liderazgo, la estrategia del Grupo Volkswagen en México se enfocó en el robustecimiento de cada una de sus marcas; alcanzando, entre otros resultados, un récord de ventas histórico, con cerca de 250 mil vehículos comercializados en 2016.

Michael Glendinning ha sido nombrado como miembro del consejo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa del Grupo Volkswagen Sudáfrica, incluyendo África Subsahariana; responsabilidad que asumirá a partir del 1 de diciembre de 2018.

 

Sundt, con 30 años de experiencia

Anders-Sundt Jensen, nacido en Noruega, cuenta con trayectoria de alrededor de 30 años en la industria automotriz, en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades ejecutivas para Volkswagen AG y Daimler AG.

Previo a su nueva designación en México, Anders-Sundt Jensen encabezó el proyecto de reintroducción al mercado iraní de la Marca Volkswagen en el que tuvo bajo su responsabilidad la estrategia de introducción al mercado, el desarrollo del modelo de negocio, las relaciones gubernamentales y con socios comerciales, asuntos legales y finanzas, así como la definición del portafolio de productos.

Él comenzará en el Consejo Consultivo a partir del 1 de enero de 2019.