NormAngelik-TEEP
Senado designa a secretaria Instructora del TEEP como nueva magistrada. Foto: Especial
NormAngelik-TEEP
Senado designa a secretaria Instructora del TEEP como nueva magistrada. Foto: Especial

El Senado aprobó el nombramiento de Norma Angélica Sandoval Sánchez como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en sustitución de Fernando Chevalier Ruanova, quien concluirá su gestión el 10 de diciembre.

La aún secretaria Instructora de Gerardo Saravia Rivera fue avalada con 99 votos a favor y siete en contra de los senadores, así que cumplió con el requisito de la aprobación de las dos terceras partes.

La designación se comunicará al gobernador Antonio Gali Fayad; al Congreso local, liderado por el morenista Gabriel Biestro Medinilla, así como a los organismos locales en materia electoral en los ámbitos nacional y local.

La nueva magistrada hará equipo con Saravia Rivera, quien concluirá en 2020 y, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, cuyo puesto terminará en 2022.

Cabe mencionar que, este lunes, el Senado aprobó la renovación de otras 14 magistraturas de tribunales electorales locales en 11 estados: Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.