En MIB, inauguran foro sobre función de museos en siglo XXI
En MIB, inauguran foro sobre función de museos en siglo XXI. Foto: Especial
En MIB, inauguran foro sobre función de museos en siglo XXI
En MIB, inauguran foro sobre función de museos en siglo XXI. Foto: Especial

Nuria Sanz, representante de la Unesco, y el gobernador Antonio Gali Fayad inauguraron el foro “Museos Sin Fronteras en el Área Circunpacífica” en el Museo Internacional del Barroco (MIB), donde se discutirá la función de estos recintos en el siglo XXI.

Este martes, Gali Fayad dio la bienvenida a los participantes y refirió que este encuentro congrega a distinguidas personalidades de la Cultura, con el objetivo de impulsar una investigación conjunta respecto a dicho tema e incidir en la adopción de voces que promuevan la paz, los Derechos Humanos y la protección de los museos.

Detalló que este evento es posible por una alianza estratégica entre la Unesco, la International Council of Museums, IBERMuseos y el Grupo Temático de Cultura de la Alianza del Pacífico, que desde hace muchos años se han caracterizado por promover de manera exitosa la cultura, la educación y la ciencia.

Por su parte, la representante en México de la Unesco destacó que Puebla y el Barroco son un importante punto de encuentro, ya que aquí se han debatido importantes temas y se ha convocado a otros eventos de suma importancia, que la posicionan como una ciudad patrimonio, creativa y con multilateralismo cultural.

Puntualizó que durante dos días, en este foro se realizará un acercamiento de miradas hacia la legislación y lanzamiento de los museos como plataformas sociales de discurso crítico, de manera necesaria ante los retos sociales actuales.

Editado por Luis Alberto Palacios